Bombardeo ruso.
Unos ocho muertos y 24 heridos dejan bombardeo ruso contra Kiev
10 octubre, 2022
Asesino de TransMilenio
Con estas fotos las autoridades buscan al asesino de un menor de 14 años en TransMilenio
11 octubre, 2022

Las casas construidas por el gobierno Duque soportaron el remezón del huracán ‘Julia’

San Andrés

Según Findeter esta es una de las 1.768 viviendas entregadas por el gobierno Duque a los pobladores de San Andrés y Providencia, ubicada en el sector de La Montaña, y no sufrió daños por el paso del huracán ‘Julia’.

Las casas construidas por el gobierno Duque soportaron el remezón del huracán ‘Julia’

Los daños en unas seis de las viviendas fueron leves, las mismas que generaron fuertes críticas por su costo estimado en 600 millones de pesos. Las casas construidas en Providencia soportaron los fuertes vientos.

SAN ANDRÉS

Martes, 11 de octubre del 2022

Los colombianos se mantuvieron expectantes ante los resultados del paso del huracán ‘Julia’ por las islas de San Andrés y Providencia, porque se mediría la resistencia de las viviendas entregadas por el anterior Gobierno durante la reconstrucción de la isla, después del desastre que causó el huracán Iota, en noviembre de 2020.

No obstante, el balance resultó ser positivo. Los mismos lugareños dieron a conocer en tiempo real los reportes de las afectaciones a través de las redes sociales, precisando que las viviendas entregadas por el  expresidente Iván Duque se mantuvieron en pie.  Los daños, como la voladura de techos y cubiertas, fueron leves.

También hubo un reporte oficial por parte de Findeter, entidad que explicó en detalle los daños que sufrió una vivienda, la que perdió el techo pero la explicación es que el mismo no estaba anclado a las bases.

“Se identificaron seis viviendas con daños en su cielo raso y sus cubiertas, en los sectores de Pueblo Viejo (2 casas), Pueblo Libre (1), Punta Rocosa (1), Santa Isabel (2)”, dice el reporte oficial de Findeter.

Findeter

Este fue el balance que dio a conocer Findeter, en el que se aclara que solo seis viviendas de las 1.768 entregadas por anterior Gobierno sufrieron leves daños ante el paso del huracán ‘Julia’ por San Andrés y Providencia.

En el documento la entidad precisó que las 1.768 viviendas terminadas en Providencia y Santa Catalina soportaron la primera gran prueba,  “resguardando a las familias durante el paso de los fuertes vientos huracanados y las lluvias”.

Este anuncio se dio a conocer después que denunciantes como el político Adan Lynton W, mostrase a través de Twitter una de las viviendas que había quedado sin techo. En la publicación etiquetó al expresidente Iván Duque y a la exministra de Vivienda, Susana Correa. Lynton W escribió que “las casas de 600 millones de Duque no soportan el paso de la tormenta Julia”.

En otra publicación se aclaró que la vivienda que se veía en la foto está aún en proceso de edificación. La misma exministra, Correa, le dijo al denunciante a través de la red social que no mintiera, que esta casa se encontraba deshabitada, que todavía estaba sin los amarres.

Este martes las autoridades continuarán evaluando los daños causados por el paso del ‘Julia’ por San Andrés y Providencia.

Redacción Regional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full