Fuertes lazos de amistad y cooperación entre los Estados Unidos y Colombia para enfrentar retos y amenazas regionales, el delito y el crimen transnacional. (Foto cortesía: @MindefensaColombia)
´Estados Unidos es el socio estratégico más importante para Colombia’: Carlos Holmes Trujillo  
7 febrero, 2020
ATAQUE INFORMÁTICO AL HOME NOTICIAS
Nuevo ataque informático contra el periodismo independiente e investigativo
9 febrero, 2020
Estos dos hombres fueron capturados en flagrancia en momentos en que se disponían a recibir la suma de dos millones de pesos.

Estos dos hombres fueron capturados en flagrancia en momentos en que se disponían a recibir la suma de dos millones de pesos.

Lo secuestraron por una deuda y pedían dos millones de pesos por su liberación

 

Dos personas capturadas  por el plagio de un joven en el Huila, ahora deberán responder por los delitos de extorsión y secuestro extorsivo.

 

JUSTICIA

Sabado, 8 de febrero del 2020

 

Se trató de una operación  de la Novena Brigada del Ejército y  Gaula Militar en el Huila, con el apoyo del CTI de la Fiscalía.

Dos hombres  fueron capturados en flagrancia en momentos en que se disponían a recibir la suma de dos millones de pesos a cambio de permitir la libertad de un joven neivano a quien al parecer habrían secuestrado.

La operación se realizó en la carrera 31 con calle 51 de Neiva, lugar en donde los secuestradores citaron a un hermano de la víctima, de la persona retenida en contra de su voluntad.

Precisó cuando se disponían a recibir el dinero que le exigieron con llamadas amenazantes.

La labor de la unidad militar inició este jueves cuando se recibió una llamada a la línea gratuita 147 en la que el interlocutor aseguraba que su hermano había sido secuestrado y que para que regresara con vida al seno de su hogar, debía conseguir dos millones de pesos.

La asesoría del Gaula Militar y el trabajo judicial de su componente CTI, resultaron efectivos para que se lograra el operativo antiextorsión que culminó con la captura de Leovigildo Gómez Rengifo y Jesús David Lozano Losada a quienes les fueron incautadas en su poder armas blancas.

Durante la misma operación, se logró el regreso a la libertad del joven secuestrado, toda vez, que, tras recibir asesoría, una de las exigencias del encargado de entregar la suma exigida, era la presencia del joven secuestrado, el que sería intercambiado por el dinero.

Tras las audiencias de rigor, el juez decretó legal la captura y fueron enviados a la cárcel como medida preventiva de aseguramiento.

Un resultado contra los delitos que atentan la libertad personal, que demuestran que la mejor herramienta para combatirlo es la denuncia.

 

Redacción Justicia

Escríbanos a los correos:  elhomenoticias@gmail.com

saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

Siga nuestras noticias en Twitter en @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full