Boris Johnson
‘Reino Unido no mirará hacia otro lado’: Primer ministro británico aludiendo conflicto en Ucrania
24 febrero, 2022
Juan Guaidó.
Ucrania: Juan Guaidó llama a respaldar a los ucranianos,  al presidente Zelensky, ante la invasión rusa ‘apoyada’ por Maduro
24 febrero, 2022

¡No más extorsión! Comerciantes en Barranquilla salieron a marchar contra la delincuencia que los está ‘arruinando’

No más extorsión en Barranquilla.

Los comerciantes, cansados de la extorsión, salieron a las calles de Barranquilla para llamar la atención del Gobierno, solicitan atacar de manera efectiva este delito.

¡No más extorsión! Comerciantes en Barranquilla salieron a marchar contra la delincuencia que los está ‘arruinando’

Los dueños de locales del centro cerraron sus negocios. Exigieron más presencia de las autoridades porque están sitiados por los extorsionistas y que los obligan a cerrar sus negocios por temor a ser asesinados.

BARRANQUILLA

Jueves, 24 de febrero del 2022

Los comerciantes del centro de Barranquilla decidieron este jueves salir a las calles a manifestarse ante la inseguridad que los tiene sitiados. Al menos quince gremios se unieron a la protesta, con pancartas y arengas, en contra de la extorsión.

Aseguran que las autoridades les dejaron solos en la lucha, solicitan que haya más presencia del Estado, para que se les pueda garantizar el derecho a la vida y al trabajo.

Algunos de los mensajes que se pudo leer en las pancartas es: “O pagamos impuestos o pagamos extorsión” y «No más casa por cárcel a los extorsionistas».

Algunos de los manifestantes aseguraron que tuvieron que sacrificar sus ingresos, porque cerrar sus negocios por un día tiene un precio, teniendo en cuenta los gastos que deben cubrir diariamente, que todo lo hicieron para llamar la atención del Gobierno por el flagelo que los tiene arrinconados.

Manuel Sandoval, un vendedor de calzado, y asegura que haber salido a manifestarse es la mejor decisión que pudieron tomar.

“Es que la copa se rebosó, no aguantamos más, no es justo que tengamos que trabajar mucho para que los delincuentes vengan a quitarnos lo que hemos conseguido con tanto esfuerzo. Ya hemos denunciado y no se ha hecho nada. Por eso salimos a las calles para que todo el país sepa lo que está pasando”, dijo Sandoval.

Mónica Amaya, comerciante de ropa, contó que ha visto cómo algunos colegas se han ido de la ciudad, por el temor ante las amenazas cuando se negaron a pagar las extorsiones.

“Tengo un amigo que prefirió cerrar su negocio, porque dijo que no le alcanzaba con lo que producía para pagar la extorsión que le estaban exigiendo. Cuando dijo que no iba a seguir pagando lo amenazaron de muerte y prefirió cerrar e irse para proteger su vida y la de su familia”, contó la comerciante.

Recordemos que hace dos años, el 24 de febrero del 2020, el tendero Gerardo Reyes Vega, fue asesinado cuando trabajaba en su tienda ubicada en el barrio Chiquinquirá, porque se negó a pagar la extorsión.

La marcha llegó hasta el Paseo Bolívar, uno de los tradicionales sectores de la capital del Atlántico. Desde tempranas horas un grupo considerable se congregó en la plazoleta de la Paz. El mensaje es el mismo: “No más extorsión”.

Los comerciantes ahora esperan respuesta del Estado, de que acciones efectivas se pueden asumir para frenar este delito que afecta a un gremio importante de la economía barranquillera.

Redacción Regional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias.

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full