HOTEL TEQUENDAMA
El Hotel Tequendama de Bogotá será acondicionado como centro semihospitalario para emergencia por el coronavirus: Presidente Iván Duque
26 marzo, 2020
YOMIURI SHIMBUN
Medicamento para el SIDA es usado en Japón contra el COVID-19: Adulto de 70 años con quien primero se experimentó cuenta cómo sobrevivió al coronavirus
27 marzo, 2020
Jorge Hernando Cote, exgerente de AVANTE en Pasto.

Jorge Hernando Cote Ande, exgerente del Sistema Estratégico de Transporte Público de Pasajeros para la ciudad dePasto, Nariño (Avante SETP).

Pliego de cargos contra exgerente del Sistema de Transporte Público de Pasto

 

Jorge Hernando Cote y otros funcionarios de esta entidad son acusados de presuntas irregularidades en una licitación pública de 10.000 millones de pesos. Se investiga si estas personas violaron los principios de transperancia en el contrato para la actualización de la semaforización de la ciudad.

 

PASTO, NARIÑO

Viernes, 27 de marzo del 2020.

 

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al entonces gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público de Pasajeros para la ciudad de Pasto, Nariño (Avante SETP), Jorge Hernando Cote Ande, y los miembros del comité asesor evaluador, Silvia Alexandra Rengifo Muñoz y Pablo Alejandro Montenegro (2013), por presuntas irregularidades en la ejecución de una licitación pública por más de 10 mil millones de pesos.

Al parecer, el exgerente no habría dirigido ni establecido con precisión en el pliego de condiciones y en los estudios previos de costo del proyecto, el presupuesto oficial del concurso público No. 2013-006.

Avante SETP y la Universidad Nacional habrían suscrito un convenio interadministrativo con el objeto de adelantar estudios de validación y actualización del esquema de semaforización, en el que el Alma Mater, al parecer, en su informe final cuantificó los costos del proyecto en $10.502.944.128. Sin embargo, en la licitación pública habría quedado establecido el presupuesto por un valor de $10.999.133.221.

 

 

Banner principal Empresa de Licores de Cundinamarca.

 

Para el ente de control, el investigado posiblemente quebrantó los principios de transparencia y responsabilidad, además de las normas que rigen los procedimientos establecidos para una licitación pública.

La falta de Cote Ande se calificó provisionalmente como gravísima a título de culpa gravísima.

El Ministerio Público también cuestionó a los miembros del comité evaluador por participar en la etapa contractual del concurso, sin presentar de manera precisa los informes de evaluación preliminar, ni las respuestas a las observaciones durante la audiencia de selección del contratista.

La Procuraduría Provincial de Pasto calificó provisionalmente la falta de los investigados como grave a título de culpa grave.

 

Redacción Noticias Regionales

 

Escríbenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

Y nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full