Papa Francisco
El Papa Francisco pide a las autoridades a facilitar los procedimientos de adopción
6 enero, 2022
Sicarios en Bogotá
Inseguridad en Bogotá: Padre e hijo fueron atacados a tiros mientras esperaban un taxi frente a su casa en Kennedy
6 enero, 2022

¿Qué dijo el conductor de la tractomula, la del accidente en el túnel Los Venados? Confirmó que el carro quedó sin frenos

Accidente en La Línea

La imagen muestra el estado en que quedaron los vehículos después de ser embestidos por un camión sin frenos en el túnel Los Venados, en La Línea.

¿Qué dijo el conductor de la tractomula, la del accidente en el túnel Los Venados? Confirmó que el carro quedó sin frenos

Relató que intentó hacer varias maniobras, entre estas salirse de la carretera para evitar la tragedia, que cuando se pegó al muro se estallaron unas llantas. Aseguró que quedó atrapado en la cabina del vehículo.

TOLIMA

Jueves, 6 de enero del 2022

El conductor de la tractomula que embistió a 17 vehículos en el túnel Los Venados, accidente por el que murieron 8 personas y otras 32 quedaron heridas, dio su testimonio de lo sucedido.

Esta persona fue entrevistada por  la emisora Ondas de Ibagué, diálogo en el que describió los angustiosos momentos que vivió minutos antes del accidente. Entregó su testimonio desde el hospital de Ibagué, en donde permanece recluido, al sufrir fracturas en ambas piernas.

Confirmó que el pesado vehículo se quedó sin frenos, que intentó hacer varias maniobras, con los cambios para evitar la tragedia pero el carro no le respondió, que los frenos empezaron a fallar varios kilómetros antes del sitio del siniestro.

Puse el carro en cuarta con el bajo, con doble, como decimos nosotros, y vi que la aguja del aire empezó a bajarse. Me fui a orillar, activé los frenos y el carro no quiso frenar de ahí pa’ bajo. Yo me recosté al lado izquierdo, de ahí para allá bajaba más y más. Traté de sacar el carro por uno de los voladeros y tampoco, el muro era muy alto. Seguí recostando al lado izquierdo en uno de los túneles hasta que me encontré todos los carros delante de mí”, expresó.

Relató que intentó volcarse para evitar lo peor, que hubo un momento en que quiso lanzarse fuera de la vía, pero el muro no lo pudo sobrepasar.

“Nunca pensé que hubiese esa carramenta abajo”, dijo el conductor.

El conductor además dijo que antes de llegar a La Línea se estallaron unas llantas porque se recostó en el muro. «Pero de ahí pa’ lante no paró más, hasta que encontré todos los carros abajo».

Aseguró que en otras circunstancias con los cambios que metió el camión pudo haber parado, porque antes de llegar al túnel no llevaba tanta velocidad, que esta aumentó cuando llegó al descenso.

«Pasé el peaje y empecé a descolgar. Puse el carro en cuarta y vi que la aguja del aire empezó a bajarse. Activé los frenos, pero el carro no quiso frenar. Entonces, lo recosté al lado izquierdo, traté de sacar el carro por uno de los voladeros”.

El conductor contó que hubo un momento en que estuvo a punto de asfixiarse por el humo que salía del motor, pero que siempre estuvo consciente. Es más, que mientras iba a velocidad gritó y llamó la atención de las personas.

“No sé ni cómo estoy vivo, si la carga quedó pegada a mi asiento», manifestó

Dijo que después de chocar los vehículos empezó a escuchar los gritos de las personas. «Pero estaba aprisionado, bregando cómo salir a ver si podía socorrer a la gente, pero no podía moverme, hasta que me sacaron del carro», manifestó.

Por último, dijo que transportaba desde Yumbo, Valle del Cauca,  17 toneladas de llantas a Barranquilla.

El conductor aseguró que el vehículo nunca había presentado ningún problema técnico, porque siempre se le hacía el mantenimiento preventivo y tenía al día la revisión tecnomecánica.

Redacción regional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full