Niños y niñas en las FARC
Envían a la cárcel a reclutador de niños y niñas de las disidencias de las FARC
9 abril, 2022
Presidente Volodymyr Zelensky
Presidente Volodymyr Zelensky solicita una respuesta mundial ante el ataque con misiles a la estación de tren de Kramatorsk
9 abril, 2022
Terrorismo en Colombia de las FARC

Las víctimas de este nuevo atentado con explosivos son los soldados profesionales Enairo Luis Martínez, Sebastián Enrique Espitia y Álvaro Andrés Torres.

Terrorismo en Colombia

Ataque de las FARC con explosivos deja tres soldados muertos, accionan artefacto al paso de un carro militar

Las autoridades confirmaron que detrás de este atentado estarían guerrilleros del frente 18 de las disidencias de las FARC. Los soldados iban para un operativo contra la delincuencia organizada.

ANTIOQUIA

Sábado 9 de septiembre del 2022

Un nuevo atentado terrorista contra un grupo de militares, en el que estarían involucrados guerrilleros del frente 18 de las FARC, ocurrió este viernes en la noche en el departamento de Antioquia.

El hecho fue confirmado por la Séptima División del Ejército, dio a conocer detalles de lo ocurrido, que un artefacto explosivo fue accionado al paso de un vehículo del Ejército.

En la explosión perdieron la vida los soldados profesionales Enairo Luis Martínez, Sebastián Enrique Espitia y Álvaro Andrés Torres. En el hecho otros 10 militares resultaron heridos, entre estos se reporta que uno se encuentra en estado delicado de salud debido a la gravedad de las heridas.

Las Fuerzas Militares anunciaron que denunciarán ante organismos internacionales de Derechos Humanos y ante la misma Fiscalía lo sucedido, por la utilización por parte de la guerrilla de este tipo de medios no convencionales de guerra, los que se encuentran prohibidos por el Derecho Internacional Humanitario.

Las autoridades convocaron a un consejo de seguridad para tomar medidas tendientes a la captura de los responsables y de  frenar este tipo de ataques de la guerrilla.

Redacción regional

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias.

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full