Ucrania bombardeos
Más de 10.000 militares ucranianos han perdido la vida desde que inició la invasión rusa
3 diciembre, 2022
Muerte de Mahsa Amini
Seguirán las protestas en Irán ante la supuesta abolición de la moralidad policial
5 diciembre, 2022

Tragedia en Risaralda, alud de tierra sepulta a varios vehículos y deja, al menos, 34 muertos

Alud de tierra.

Organismos de socorro y voluntarios trabajan en las labores de rescate de las personas que quedaron atrapadas en sus vehículos después de caer encima de estos un alud de tierra. Ocurrió en una vía de Risaralda.

Tragedia en Risaralda, alud de tierra sepulta a varios vehículos y deja, al menos, 34 muertos

Los cuerpos sin vida serán llevados a Medicina Legal en Pereira, la capital del departamento, para la necropsia y después serán entregadas a sus familiares.

RISARALDA

Lunes, 5 de diciembre del 2022

Al menos 34 personas murieron en el desprendimiento de parte de una montaña sobre una vía, material que cubrió a varios vehículos, así lo confirmó este lunes la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD), información que detalló en un comunicado. Se supo que entre los fallecidos hay ocho menores de edad y tres se siguen reponiendo de las múltiples lesiones que sufrieron.

Es el saldo parcial del lamentable accidente ocurrido en una carretera del noroeste de Colombia, en el que el alud de toneladas de tierra y piedra se ‘tragó’ a un autobús con 33 personas a bordo, un carro particular con seis ocupantes y una motocicleta con dos tripulantes.

El organismo además informó que una vez ocurrió el caso miembros de la Defensa Civil, la Cruz Roja y la Policía iniciaron operativos para rescatar con vida a los ocupantes de los diferentes vehículos. El  autobús cubría la ruta entre la ciudad de Cali (suroeste) y el municipio de Condoto, en el departamento de Chocó (noroeste).

La coordinara de la UNGRD de Risaralda, confirmó que nueve personas están siendo atendidas en diferentes centros asistenciales, de las cuales tres corresponden eran pasajeros del bus y seis viajaban en uno de los carros particulares.

Por su parte el presidente Gustavo Petro escribió en su cuenta de Twitter que los organismos continúan en la zona en procura de rescatar a personas con vida.

«Desde muy temprano hemos hecho todos los esfuerzos posibles para rescatar con vida a las personas sepultadas por el deslizamiento de tierra en (la localidad de) Pueblo Rico, Risaralda. Van nueve personas rescatadas, tres fallecidas y se estima que faltan más de 20 personas por encontrar. Es una tragedia», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Redacción Regional

Contáctenos en el correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full