Cinco guerrilleros del ELN se entregaron al Ejército Nacional en el Cauca
15 mayo, 2020
Zoologico de Santa Cruz.
$300 millones para ayudar a la Fundación Zoológico de Santacruz y el Parque Jaime Duque
15 mayo, 2020

Ya van 11.500 personas sancionadas por incumplir el aislamiento obligatorio en Cartagena

Operativos de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Operativos de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Ya van 11.500 personas sancionadas por incumplir el aislamiento obligatorio en Cartagena

 

Solo en el pasado fin de semana 250 ciudadanos fueron privados de la libertad por violar la medida sanitaria, 52 son venezolanos y 198 nacionales, según un informe de la Policía Metropolitana de Cartagena. Dos sectores de la ciudad es donde se está ejerciendo mayor control por orden de la Alcaldía, esto por concentrarse la mayor cantidad de contagios.

 

 CARTAGENA

Viernes, 15 de mayo del 2020

 

Un total de 11.599 personas han sido sancionadas con comparendos por incumplir la medida de aislamiento obligatorio desde que esta fue decretada por el Gobierno Nacional con el objeto de evitar la propagación del COVID-19 en Cartagena. Son las cifras que entrega la Policía Metropolitana de esta ciudad.

En las mismas operaciones en lo que corresponde al pasado fin de semana al menos 250 personas fueron capturadas y puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por la violación a la medida sanitaria. Esto es tal como lo establece el Código Penal en la Ley 599 del 2000, que sanciona con privación de la libertad a todo aquel que no acate las medidas sanitarias decretadas por una autoridad competente.

De los capturados se pudo establecer que 52 son de nacionalidad venezolana y el resto son nacionales.

 

Publicidad

 

Para evitar que los ciudadanos continúen violando el aislamiento obligatorio la Policía de Cartagena viene implementando controles en diferentes sectores de la ciudad.

En los barrios El Pozón y Nelson Mandela, están ubicados grupos especiales de Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo de la Policía Nacional (UNIPOL) que ejercen controles de seguridad. En estos sectores la Alcaldía ha dispuesto establecer una ley seca, debido a la falta de conciencia de sus habitantes.

De hecho en el  barrio El Pozón, se produjeron 18 de las capturas, además a 319 se les emitió el comparendo y en lo que tiene que ver con el Nelson Mandela 9 infractores fueron detenidos y a 215 se les sancionó con la notificación.

En el mercado de Bazurto, informaron las autoridades,  un total de 35 policías vienen realizando las actividades de vigilancia repartidos en dos puntos de entrada a la central de abastecimiento más grande de la ciudad. Este jueves la Alcaldía de Cartagena ajustó las medidas en espacio público, al que solo tendrán entrada los comerciantes, por la aparición de nuevos casos del COVID-19.

En esta plaza de mercado fueron sorprendidas en las últimas horas cuatro personas violando la cuarentena,  quedaron detenidas por incumplimiento a las medidas sanitarias y en este punto de la ciudad se han aplicado 525 comparendos.

 

Redacción Noticias Regionales

Escríbenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

Y nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

Leo Medina Jiménez
Leo Medina Jiménez
Editor general /El Home Noticias. Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *