A la vista de numerosas cámaras de televisión, el presidente se quitó la chaqueta y, con visible dificultad, se subió la manga de la camisa hasta el hombro.
Biden ha sido revacunado contra el  COVID-19
28 septiembre, 2021
Con alarmas comunitarias, habitantes de cinco barrios se suman a la lucha contra la delincuencia
28 septiembre, 2021

Absolución de militar que asesinó a un manifestante da más argumentos a la CPI contra Maduro

(Foto cortesía: Primerinforme)

Absolución de militar que asesinó a un manifestante da más argumentos a la CPI contra Maduro

El asesinato ocurrió en 2017 en medio de las protestas generalizadas en contra de los avances de la dictadura chavista contra las últimas instituciones democráticas en Venezuela.

VENEZUELA

Martes, 28 de septiembre del 2021

Fuente: Primerinforme 

El sistema judicial chavista declaró inocente a un efectivo militar acusado de asesinar a un manifestante en 2017.

La abogada María Alejandra Poleo, denunció que el sargento de la Aviación venezolana, Arli Cleiwi Méndez Terán, fue absuelto del asesinato del joven David Vallenilla.

El sargento Méndez Terán habría asesinado disparando esferas de metal al joven Vallenilla desde una corta distancia. Abundante evidencia fotográfica y audiovisual registró el hecho y la actuación el sargento.

La responsable de dejar impune el homicidio es la jueza Kenia Carillo Galvao. La magistrada es la titular del Tribunal 15 de juicio del Área Metropolitana de Caracas, reportó el portal Tal Cual. Tomó la decisión luego de un accidentado proceso que duró ocho meses.

Este veredicto comprueba las denuncias de la Misión de la Verificación de Hechos de la ONU. Esa instancia investiga crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

La Misión encontró que el sistema judicial chavista es una pieza fundamental de las sistemáticas violaciones de los DDHH del régimen de Nicolás Maduro.

La inacción de los tribunales controlados por Nicolás Maduro sustenta también el examen preliminar por violaciones de Derechos Humanos que se adelanta en la Corte Penal Internacional.

Juicio interrumpido

La abogada Poleo sostiene que «Todas las pruebas para condenarlo [al sargento Méndez Terán] están en el expediente», afirmó

La acusación contra el militar se sustenta incluso en una grabación audiovisual del hecho. El registro evidencia cómo Vallenilla recibió el impacto de perdigones de metal en su pecho. Vallenilla manifestaba en la verja frontal de la Base Aérea de Caracas conocida como La Carlota.

David Vallenilla, el padre de la víctima dijo: «En la querella fue admitida el quebrantamiento y normas de pactos internacionales». Dijo que por esa razón quieren desestimarla.

«Saben que violan el derecho a la vida y son normas y pactos internacional que ha conculcado el Gobierno, por eso denuncio a esta juez Kenia Carrillo por abuso de autoridad al declarar el desistimiento de la querella», insistió David Vallenilla.

Fuente: Primerinforme 

Redacción Noticias de Venezuela

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full