11 millones de casos por coronavirus en todo el mundo
4 julio, 2020
Orlando Bloom habla del embarazo de Katy Perry
4 julio, 2020
Pasaporte de Alex Saab y Nicolás Maduro.

El dictador Nicolás Maduro rechazó la detención de Alex Nain Saab Morán a quien Estados Unidos señala de ser su testaferro, de su red narcotraficante.

Alex Saab, el llamado testaferro de Nicolás Maduro, fue cambiado de cárcel en Cabo Verde

 

Medios locales de este país del continente africano confirmaron el traslado del empresario colombiano a un nuevo lugar de reclusión. Ahora permanecerá en la isla de Sal, en donde esperará su extradición a los Estados Unidos, se le investiga por lavado de activos provenientes del narcotráfico y otros delitos.

 

VENEZUELA

Sábado, 4 de julio del 2020

 

El caso de Alex Nain Saab Morán –empresario de Barranquilla, Colombia, llamado testaferro de Nicolás Maduro–, tiene este sábado un nuevo capítulo, se conoció de su cambio de sitio de reclusión en Cabo Verde, país africano, en donde permanece detenido desde el pasado 12 de junio.

Estaba en la cárcel central de Ribeirinha, en la Isla de San Vicente y fue retornado a la isla de Sal, en el mismo sitio en donde se produjo su abordaje por las autoridades locales.

 

Recordemos que su detención ocurrió en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de esta isla, ante un pedido de los Estados Unidos que solicitó de Interpol circular roja por delitos como lavado de dinero.

Todo lleva a concluir que está cerca su extradición a los Estados Unidos, porque es aquí en Sal en donde está el aeropuerto más grande del país, en el que operan vuelos internacionales, como el avión de la DEA que iría por el detenido. Además, el establecimiento carcelario garantizaría mayor seguridad.

 

 

publicidad

 

Saab Morán fue trasladado vía aérea el viernes por la noche rodeado de un fuerte operativo de seguridad implementado por  agentes de la Policía Judicial local.

Se está hablando, además, que no se  descarta que se pueda dar su liberación ante las solicitudes que ha hecho la bancada de la a defensa ante la justicia de este país.

 

Esto sin contar con las fuertes críticas contra el Gobierno por parte de la  opinión pública nacional que no han estado de acuerdo con la captura de  Saab. En la prensa local se leen variados artículos de que Cabo Verde debería estar al margen de este proceso que podría traer consecuencias políticas internacionales,  de problemas diplomáticos para Praia, su capital.

Ante esta hipótesis hay que considerar otro detalle y es que el presidente de este país, Jorge Carlos Fonseca, salió en las últimas horas a decir que el arresto de Saab es un caso “delicado”, además, pidió respeto por el Estado de derecho democrático, mientras llega la solicitud de Estados Unidos.

“No puede pedirme que comente un caso delicado, que se encuentra en la corte de Cabo Verde. En un proceso en el que hay un ciudadano, un hombre de negocios, a quien los cargos, justos o no, no tengo que decir, de hecho penalmente graves, que fue detenido en Cabo Verde, creo que por extradición, en el que la defensa es luchar por la liberación, como no comento ningún caso judicial específico, no puedo comentar sobre este”, manifestó el mandatario.

Esto lo dijo Fonseca en una reciente rueda de prensa  en Praia, en la isla de Santiago, cuando se celebraban los  45 años de la Independencia de Cabo Verde, en donde se negó a dar más detalles del caso, al que dijo se tomarán decisiones amparado en la justicia.

Redacción Noticias de Venezuela

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full