En la actualidad organizaciones como MYM trabajan de la mano del Distrito con el fin de fortalecer el sistema de aprovechamiento de residuos orgánicos en Bogotá
Bogotá inició un nuevo plan piloto de recolección de residuos orgánicos
31 agosto, 2021
A finales del 2021 entrará en operación proyecto vial Cartagena-Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad
31 agosto, 2021

¿Cuánto ganó el bufete de Baltasar Garzón por defender a Álex Saab?

BALTASAR EX JUEZ

El bufete dirigido por el exjuez, Baltasar Garzón, de la Audiencia Nacional disparó su facturación. (Foto cortesía: Primerinforme)

¿Cuánto ganó el bufete de Baltasar Garzón por defender a Álex Saab?

La firma obtuvo ingresos y ganancias récord tras asumir la representación legal del llamado testaferro de Nicolás Maduro.

VENEZUELA

Martes, 31 de agosto del 2021

Fuente: Primerinforme

 

El  bufete del polémico ex juez español, Baltasar Garzón tuvo en 2020 el mejor desempeño económico desde su fundación en 2012.

La firma, llamada International Legal Office for Cooperation and Development (Ilocad), ingresó 7,6 millones de euros al año pasado. Justamente, el año en que asumió la representación de Álex Saab, el llamado testaferro de Nicolás Maduro.

El bufete dirigido por el exjuez de la Audiencia Nacional disparó su facturación, reportó el portal Vozpópuli.

En 2019, había ingresado 4,1 millones de euros y en 2018 habían sido 2,8 millones. Antes, 2017 había sido el de mayor facturación de Ilocad, con 5,3 millones. El aumento en los ingresos también se tradujo en mayores ganancias para el despacho que dirige Garzón.

Al mismo tiempo, los gastos del bufete también se dispararon en 2020. Si en 2019 fueron 2,9 millones, el año pasado llegaron a 5,3 millones. Garzón es la razón de ese aumento.

Más dinero para Garzón

«De las cuentas de 2020 de Ilocad se deduce que Baltasar Garzón percibió ese año 3,8 millones de euros por prestación de servicios jurídicos realizadas al mismo bufete», explica Vozpópuli. La cifra casi duplica a la de 2017, el año de mayor facturación del abogado. Entonces cobró 2 millones de euros.

Hace más de un año, ya se conocía que Garzón recibió un adelanto de $4 millones para representar legalmente a Saab.

El dinero venía de otra firma legal que, como reportó Primer Informe en exclusiva, recibió $65 millones para cubrir los gastos de la defensa del presunto testaferro de Maduro. Los fondos provenían de una cuenta en Suiza investigada por el Departamento de Justicia estadounidense.

La cuenta era manejada por Saab en Suiza y enviada a una firma legal con oficinas en Madrid, España, dijo a Primer Informe una fuente que trabaja en el caso Saab en Miami. Desde esa oficina en Madrid se hicieron pagos a varios abogados. Eso incluía a un grupo de juristas que representan a Saab en la cortes de Cabo Verde.

Entre ellos, José Manuel Pinto Monteiro, de la firma Rogério Fernandes Ferrero & Associados (RFF). Desde el inicio del caso, Pinto Monteiro es la cabeza visible de la defensa de Saab ante las cortes caboverdianas.

La defensa de Álex Saab no ha sido solamente un tema de abogados. A la par de las acciones legales, se han organizado diferentes maniobras para manipular a la opinión pública tanto en Venezuela, como en Cabo Verde y Nigeria. En este último país, porque está la sede del Tribunal de la Comunidad Económica de África Occidental. Esa corte emitió una cuestionada sentencia para liberar a Saab y que fue

Los temores de la defensa

Tras más de un año de idas y venidas en el sistema judicial del país de África occidental,  los abogados de Saab saben que el colombiano está en un riesgo de extradición mucho mayor tras la última solicitud de EE.UU.

Creen que todo puede empeorar para su cliente si Cabo Verde acepta la petición de la Fiscalía estadounidense de un plazo de un mes para contestar una apelación. El ente de justicia estadounidense quiere presentar sus argumentos el 7 de octubre y no el 7 de septiembre.

La Fiscalía de EE.UU recordó que al acusado-apelante responde por siete cargos de lavado de dinero y uno de conspiración para cometer ese delito.

La defensa dice que una demora de 30 días en este caso aumenta el riesgo de que extraditen a Saab. Agregó que una extensión equivaldría a un mes de presunta detención ilegal, en Cabo Verde o en EE.UU.

Fuente: Primerinforme

Redacción  Noticias de Venezuela 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

Leo Medina Jiménez
Leo Medina Jiménez
Editor general /El Home Noticias. Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *