NARCOAVIÓN
Los otros vuelos del ‘Narcoavión’, el caso por el que enredan a pareja de Alejandra Azcárate, Miguel Jaramillo Arango.
5 junio, 2021
Gustavo Petro golpista.
‘Gustavo Petro, el Chávez colombiano. ¡Golpista!’
6 junio, 2021

“Después de cinco horas de espera, me dicen que se agotaron las vacunas”: Desde Venezuela Aida Martínez

(Foto cortesía: Inforpress)

“Después de cinco horas de espera, me dicen que se agotaron las vacunas”: Desde Venezuela Aida Martínez

Cientos de venezolanos hicieron cola durante horas y vieron frustrada una posible vacunación contra el COVID-19, ya que se agotaron las vacunas que se aplicarían en Caracas, situación que está siendo muy criticada por la población.

VENEZUELA

Domingo, 7  de mayo del 2021

“Recibí un mensaje de texto para presentarme para la vacuna contra el coronavirus. Llegué de 9:00 am a  la 1:00 pm (local, más cinco horas) me anunciaron que no había suficientes vacunas y regresé a casa ”, explicó una mujer venezolana a Agencia Lusa.

Aída Martínez, de 68 años, tenía cita para las 2:00 pm  y por anticiparse a “grandes multitudes” acudió temprano al lugar donde fue enviada, la Universidad Bolivariana de Venezuela en Los Chaguaramos, Caracas.

“Es injusto. He estado en la cola durante horas y ni siquiera era hora de mi cita. Es una falta de consideración para los mayores que tenemos muchas enfermedades y estamos preocupados por el virus y muchas otras cosas ”, explicó.

Johan de Los Reyes, de 69 años, tuvo “la misma (mala) suerte” y tendrá que volver a las colas otro día para vacunarse.

“Había una cita para las 09:00 (14:00 en Lisboa) y alrededor de la una de la tarde (18:00 en Lisboa) dijeron quién estaba en la fila y dijeron que solo había vacunas para 200 personas. Tenía el número 202, tuve que irme ”, explicó.

Este pensionista lamentó la falta de planificación, con tanta disparidad entre el número de vacunas a inocular y el número de ciudadanos llamados a vacunar.

“Solía ​​haber unas 500 personas en fila, algo no está bien”, dijo.

En la Universidad Bolivariana de Venezuela había tres líneas, una para mayores de 60 años, que recibirían la vacuna rusa Suptnik V, y otra para menores de 59 años, para la china Sinovac. La tercera fila se compuso porque muchos probaron suerte, incluso sin cita previa.

Algunas personas dijeron que el proceso fue rápido, teniendo en cuenta la gran cantidad de ciudadanos y otras que cada media hora se atendieron de 20 a 30 personas.

“Es una falta de organización. Tengo que volver mañana y tengo miedo porque la gente de las colas no respeta la distancia social. Los militares insisten en que usemos máscaras, pero hay personas que con el calor no siempre las usan ”, explicó Javier Teixeira, de 50 años.

El 28 de mayo, Venezuela inició la “vacunación masiva” de la población contra el covid-19, en 27 centros adaptados para la inmunización.

Además de la Universidad Bolivariana de Venezuela, en Caracas, según la prensa local, se están realizando jornadas de vacunación en el Hotel Alba Caracas, el Hospital Miguel Pérez Carreño, el Hospital de Coche Dr. Miguel Ángel Rangel y la sede de la Regional. Dirección de Salud de San Martín.

Desde marzo de 2020 Venezuela se encuentra en cuarentena preventiva y actualmente tiene un sistema de siete días de alivio seguido de otros siete días de confinamiento estricto.

La prensa local informó de la llegada, hasta el momento, de al menos tres millones de vacunas de la china Sinopharm y la rusa Sputnik V.

Según la Federación Médica Venezolana, se necesitan 40 millones de dosis de vacunas.

Sin embargo, Caracas anunció que había adquirido más de 11 millones de vacunas contra el covid-19 a través de la plataforma Covax.

El país ha registrado 2.689 muertes y 238.013 casos de la enfermedad desde el inicio de la pandemia, según datos oficiales.

La organización no gubernamental Médicos Unidos de Venezuela indicó que 602 profesionales de la salud han fallecido en el país.

La pandemia del covid-19 provocó al menos 3.714.923 muertes en todo el mundo, producto de más de 172 millones de casos de contagio, según un balance realizado por la agencia francesa AFP.

La enfermedad es transmitida por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado a finales de 2019 en Wuhan, una ciudad del centro de China.

Inforpress / Lusa / Fin

 

Redacción Noticias de Venezuela 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

Leo Medina Jiménez
Leo Medina Jiménez
Editor general /El Home Noticias. Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *