Preso.
 Envían a la cárcel a responsable de atacar con arma blanca a esposa e hijo de 11 meses
31 mayo, 2021
Experto británico advierte sobre una nueva ola de infecciones de la variante india
31 mayo, 2021

El régimen en Venezuela solo vacuna a los chavistas, denuncia líder de la iglesia católica

Mario Moronta, vicepresidente de la Conferencia Episcopal

El obispo de San Cristóbal (Venezuela), Mario Moronta, vicepresidente de la Conferencia Episcopal, denunció irregularidades en la vacunación.

El régimen en Venezuela solo vacuna a los chavistas, denuncia líder de la iglesia católica

Así lo dio a conocer el obispo Mario Moronta, vicepresidente de la Conferencia Episcopal. El líder de la iglesia solicitó que la vacunación sea para todos y que no conviertan esta acción de vida en una acción política.

 

VENEZUELA

Lunes, 31 de mayo del 2021

El régimen de Nicolás Maduro está vacunando solo  a aquellos que tienen afinidad política con el chavismo, los que puedan acreditar que pertenecen al minoritario grupo de seguidores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Así lo advirtió el obispo de San Cristóbal, Mario Moronta, actual vicepresidente de la Conferencia Episcopal, quien aseguró que la campaña de vacunación se ha convertido en un plan de favoritismo político.

 “No es un problema político ni de carácter partidista, aunque lamentablemente en eso lo han convertido los grupos que están en el debate político (…) Estamos viviendo un aumento de casos de COVID-19 ”, manifestó el obispo Moronta.

Además, indicó que los venezolanos no creen en las cifras que ofrece el gobierno de Maduro, que existe un verdadero subregistro del número de personas contagiadas y vacunadas.

Pero lo más grave del asunto es que los que resultan contagiados y no pertenecen al partido del régimen tienen que tratarse en casa, aun en situaciones difíciles por la enfermedad.

 “Muchos de los enfermos están siendo atendidos de manera ambulatoria en sus casas sobre todo en los estados de Zulia y Yaracuy, así como en algunas partes de la Región Capital. El número de contagiados es tan grande que hay una crisis de camas en los hospitales, es decir no se consiguen fácilmente puestos para ser atendido en los hospitales públicos. Tampoco es asequible acudir a las clínicas privadas ya que a causa de la devaluación de la moneda nacional, los precios resultan muy onerosos o excesivamente caros”, agregó el Ovispo de San Cristóbal.

Pero aclaró que la precaria situación del sistema de salud en Venezuela no es algo nuevo producto de la pandemia,  que esto viene desde hace años, por la pésima administración de Maduro.

 “Estamos palpando y sufriendo con el COVID-19 la expresión de una crisis que viene desde hace ya muchos años con el deterioro del sistema de salud”, indicó en su denuncia.

En cuanto a las estadísticas o cifras que ofrece el régimen dio a conocer un caso en particular, asegurando que se habla de campañas masivas de vacunación cuando no se cuenta con las vacunas suficientes para hacerlo.

 “Efectivamente, el pasado 23 de mayo el presidente a cargo del poder ejecutivo anunció que ha recibido 1’300.000 vacunas procedentes de China y que se iniciará un plan de vacunación en los próximos días. El problema que tenemos es que no creemos a nadie porque son engaños tras engaños. Y en este momento el plan de vacunación está muy por debajo de los niveles necesarios”, manifestó.

Lo que se considera, además, de gravedad es que se anunció que se estaría vacunando al personal de la salud, a los que están en la primera línea de atención a los contagiados con el coronavirus, sin embargo, esto no se ha cumplido.

“Se está vacunando solamente a los que tienen una afiliación política en el grupo del oficialismo y también a personas que quizás no lo requieren con tanta urgencia como otros grupos más vulnerables, como los médicos, los enfermeros, los bomberos, los operadores de salud y las personas mayores”, subrayó monseñor Moronta.

Redacción Venezuela

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full