María Fernanda Cabal.
Pretendían asesinar a la precandidata presidencial, María Fernanda Cabal, con cilindros bomba
13 octubre, 2021
El accidente también fue captado por varias cámaras de vigilancia ubicadas en casas vecinas.
Dos personas murieron cuando un avión se estrelló contra edificios residenciales cerca de un campus escolar en Estados Unidos
13 octubre, 2021

Entorno de Álex Saab impulsa persecución contra periodista venezolano exiliado

Venezuela y Saab

Álex Saab cimentó las alianzas de Caracas con factores internacionales que son amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos.

Entorno de Álex Saab impulsa persecución contra periodista venezolano exiliado

Ante la inminencia de su extradición a EE.UU el llamado testaferro de Maduro activa campaña contra quienes han expuesto su corrupción ante la opinión pública. 

VENEZUELA

Miércoles, 13 de octubre del 2021

Fuente: Primerinforme 

Uno de los que primero puso el foco en la corrupción asociada con el empresario colombiano Álex Saab fue Roberto Deniz.

Desde el portal Armando.info, el periodista denunció en 2017 la corrupción asociada al programa de control social por alimentos del chavismo. Entonces, detrás de los llamados CLAP, obraba de forma sigilosa el llamado testaferro de Nicolás Maduro.

Ahora, desde el entorno Saab, adelantan una campaña de desprestigio y ataque contra Deniz. Las acciones se verían replicadas por la Fiscalía chavista que estaría preparando acusaciones contra el periodista que se encuentra en el exilio.

El propio Deniz lo denunció en Twitter. Se hizo eco de una publicación de uno de los agentes de propaganda del régimen más activos en esa red social.

Una cuenta asociada al presentador de televisión chavista Pedro Carvajalino afirmaba que se habrían abierto contra Deniz investigaciones por «instigación al odio, difamación y extorsion».

De forma oficial, el Ministerio Público chavista no ha notificado a la opinión pública sobre el inicio de tal investigación.

Sin embargo, Deniz apunta a que los señalamientos son serios. Y reprodujo otros mensajes de otros voceros chavistas en las redes sociales que apuntan en el mismo sentido.

«Por investigar a Alex Saab tuve que salir del país en 2018. Desde hace semanas los operadores de la propaganda pro Saab están montando un expediente con falsas acusaciones. Si esto fuera cierto, sólo confirma cómo funciona la justicia y qué me hubiese pasado de seguir en el país», escribió Deniz en Twitter.

Cuando Saab no era diplomático

Antes de ser exaltado como un héroe por la propaganda chavista, Saab mantuvo en secreto sus relaciones con el régimen de Maduro. El periodista Deniz tiene un buen registro de cómo era esa relación clandestina.

En 2017, Saab demandó a Deniz por dos publicaciones hechas en el portal Armando.info. Eran investigaciones que vinculaban a Saab con una red de corrupción en la distribución de alimentos en Venezuela a través de la empresa Group Grand Limited.

Al mismo tiempo, Saab también había iniciado una demanda por difamación en contra de Univisión. El litigio incluía al periodista Gerardo Reyes por un artículo publicado en el portal web del medio.

Sin embargo, en 2018, el propio Saab desistió por su propia voluntad del proceso que se había abierto en el condado de Miami-Dade. Lo hizo luego de que el departamento legal de Univisión involucrara a la DEA. Le había pedido a esa agencia y al FBI, entre otras autoridades federales, que entregaran los antecedentes de Saab.

Deniz también señala constantemente como la propaganda chavista pasa por alto que Saab ejercía al mismo tiempo como funcionario de Maduro y como contratista del mismo régimen. Una dualidad de funciones que implica un evidente conflicto de intereses.

 

Fuente: Primerinforme 

 

Redacción Noticias de Venezuela

Contactenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

 

Leo Medina Jiménez
Leo Medina Jiménez
Editor general /El Home Noticias. Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *