El presidente Iván Duque Márquez dijo que se deben incluir en la Justicia Transicional los delitos como el abuso de niños y niñas.
¿Qué tenían de inconveniencia los seis artículos de la Ley Estatutaria que devolvió el presidente Duque?
11 marzo, 2019
Policías en medio de un juramento.
‘Patrulleros con caras de comisario’: las desigualdades que afectan la moral en la Policía
13 marzo, 2019

¡Insólito! Nicolás Maduro culpa a Guaidó de los apagones en Venezuela y ordena sea investigado

El fiscal General de Venezuela Tarek William Saad responsabilizó a Guaidó del colapso energético.

El fiscal General de Venezuela Tarek William Saad responsabilizó a Guaidó del colapso energético.

¡Insólito! Nicolás Maduro culpa a Guaidó de los apagones en Venezuela y ordena sea investigado

Otras de las salidas en falso del régimen, esta vez buscar responsabilidad en terceros de la falta de mantenimiento del Sistema Eléctrico Nacional, del que se ha dicho no se implementaba desde hace seis años. Asegura el fiscal del régimen que Guaidó sería uno de los autores intelectuales del mayúsculo apagón.

Venezuela

Martes 12 de marzo del 2019

El régimen de Venezuela ordenó que se adelante un proceso penal en contra del presidente encargado, Juan Guaidó, como determinador del daño a la Central Eléctrica Simón Bolívar, que provocó el apagón más grande de la historia en el país.

El fiscal, legitimado por la Asamblea Constituyente,  Tarek William Saab,  aseguró este martes que emprendió otra investigación en contra de Guaidó, a quien responsabiliza de estar implicado en el supuesto saboteo al Sistema Eléctrico Nacional.

Con esta orden busca estrechar el cerco que el oficialismo le hace al presidente de la Asamblea Nacional, a quien más de 60 países le reconocen como el mandatario legítimo de Venezuela.

Esta es la primera reacción del gobierno Chavista después de las manifestaciones que hizo públicas Maduro, cuando al referirse al colapso del sistema energético que dejó sin luz a buena parte del territorio,  advirtió con qué “haría justicia sobre los responsables del apagón”, asegurando, ademá, que las causas de la emergencia habría sido un «golpe electromagnético».

En su alocución el fiscal Tarek William Saab se refirió también a que esta nueva investigación se le añade a las otras que ya pesan en contra de Guaidó, con las que se iniciaron desde comienzo de año cuando se expidieron  medidas cautelares en su contra, lo  que prohibía la salida del país del presidente interino. No obstante, Guaidó no atendió la restricción y cruzó la frontera y una semana después retornó a Venezuela y por el Aeropuerto de Maiquetía. Regresó después de estar de gira por diferentes países de Sudamérica, buscando apoyo en la región ante la crisis humanitaria.

Recordemos que la salida de Guaidó del territorio se produjo el 23 de febrero pasado cuando asistió al concierto en la frontera y para estar al frente, junto a otros presidentes –entre estos Sebastián Pineras (mandatario de Chile) e Iván Duque de Colombia– con quienes impulsó la entrada de toneladas de ayudas  humanitarias al país.

Lo que ha dicho Tarek Sad es que como elementos de prueba tienen en su poder mensajes del presidente interino incitando al saqueo, “aprovechándose de las necesidades de la población”.

Redacción Venezuela

saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

Síguenos en la cuenta de Twitter @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full