Conor McGregor, ex peleador de la UFC, acusado de supuesto acoso sexual
15 septiembre, 2020
Esteban Quirola Bustos
¿Por qué le retiraron el respaldo político a Esteban Quirola ante su precandidatura a la Presidencia de Ecuador?
15 septiembre, 2020

Juan Guaidó solicitó a la Unión Europea fijar los términos para las elecciones parlamentarias en Venezuela

Juan Guaidó.

Juan Guaidó Márquez, presidente interino de Venezuela. Más de 60 países en el mundo lo reconocen como mandatario.

Juan Guaidó solicitó a la Unión Europea fijar los términos para las elecciones parlamentarias en Venezuela

El presidente interino del país sudamericano solicitó a los países europeos que establezcan los “mínimos” para que se puedan hacer los comicios. Manifestó, además, que en caso de que el régimen de Nicolás Maduro aplace las elecciones los actuales parlamentarios deberían seguir en sus curules.

 

VENEZUELA

Martes, 15 de septiembre del 2020

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, le solicitó a la Unión Europea fijar los “mínimos” que a bien tengan para que se garanticen unas elecciones transparentes en su país.

Manifestó que desde los países europeos se deberían “esos mínimos” para que se puedan hacer los próximos comicios electorales en su país, que se vea una pronta solución.

Indicó, además, que no se puede permitir que el régimen se aproveche de la situación para estabilizar el desastre económico al que ha sometido a Venezuela, además, de los otros problemas sociales como el de ese 80 por ciento de escasez de combustible.

Precisó, que en caso de que el dictador acceda a aplazar las elecciones parlamentarias programadas para diciembre habría que cumplir lo que dice la Constitución, que los actuales asambleístas deberían seguir con sus curules hasta cuando haya nuevos comicios.

“Si la dictadura debe diferir su fraude”, manifestó Guaidó, refiriéndose al posible aplazamiento de las elecciones. Esto, en caso de que Maduro acceda al cambio de fecha tal y como lo viene solicitando la oposición. Esto, en procura de que organizaciones mundiales como Unión Europea y la ONU puedan enviar a sus veedores.

Precisó Guaidó que la actual Asamblea Nacional tiene el deber de “ejercer sus funciones hasta lograr unas elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables”.

Es la Asamblea Nacional, indicó el presidente encargado,  el principal instrumento de la democracia, que desde el 2015 le ha hecho frente a los excesos de la dictadura, además, que cuenta con el respaldo de Estados Unidos y la Unión Europea.

Redacción Noticias de Venezuela

Contáctenos en el correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full