Misil
Armenia y Azerbaiyán pactan una tregua
17 octubre, 2020
Abuela abusada.
Juez ordenó la privación de la libertad a hombre acusado de abusar sexualmente de una abuelita de 80 años en Nariño
18 octubre, 2020

La Fiscalía decomisó seis bienes de Álex Saab, entre Barranquilla y Cartagena

Alex Saab en Cabo Verde.

La Fiscalía impuso medidas cautelares a otros seis bienes a Álex Saab Morán, el llamado testaferro de Nicolás Maduro.

La Fiscalía decomisó seis bienes de Álex Saab, entre Barranquilla y Cartagena

 

Propiedades en Barranquilla y Cartagena fueron sometidas a extinción de dominio. Los bienes del llamado testaferro de Nicolás Maduro valen 38.000 millones de pesos.

JUSTICIA 

Sábado, 17 de octubre del 2020

 

En una operación de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio en contra del lavado de activos y exportaciones ficticias la Fiscalía impuso medidas cautelares a otros seis bienes a Álex Saab Morán, el llamado testaferro de Nicolás Maduro, solicitado por el gobierno de los Estados Unidos.

Los bienes decomisados fueron avaluados por el ente investigador en 38.000 millones de pesos. Estas propiedades están ubicadas en Barranquilla y Cartagena.

 Saab Morán, colombo- venezolano, se encuentra preso desde junio de este año en Cabo Verde, al norte de África, en donde está a la espera de su extradición a los Estados Unidos.

 

Publicidad.

El aliado del régimen venezolano es acusado por las autoridades norteamericanas de lavado de activos. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos le abrió un expediente judicial por ser cabeza de una red de corrupción de enormes actividades económicas, de la que harían parte allegados del cuestionado presidente de Venezuela.

 Su captura se produjo cuando el avión en el que viajaba aterrizó en la Isla de Sal, en el archipiélago africano,   para reabastecer el combustible y seguir la ruta hacia Teherán.  De hecho la cancillería venezolana condenó entonces a través de un comunicado en la cuenta Twitter el arresto de Saaab Morán, que en su momento calificó como “arbitrario” e “irregular” y publicó que esta acción tenía que ver con el bloque propiciado por la Casa Blanca contra Venezuela.

 Desde el momento de su aprehensión el régimen de Maduro a procurado evitar su extradición, es así, que el diplomático Jorge Arreaza aseguró ante las autoridades de este país que Saab portaba pasaporte diplomático, que estaba realizando gestiones humanitarias.

 Con el decomiso este fin de semana de las propiedades de Saab es la segunda operación de este tipo que se surte en su contra. La Fiscalía señaló al llamado testaferro de Maduro  como representante legal, miembro de junta directiva y accionista de la empresa Shatex S.A., una supuesta firma fachada, con la que  habría acudido a múltiples maniobras para evadir responsabilidades tributarias y aduaneras, y dar apariencia de legalidad a exportaciones e importaciones.

La Fiscalía detectó que la empresa Shatex S.A. habría sido la firma a través de la cual se realizaron movimientos ilegales, relacionados con el lavado de activos, en que Saab necesitó del apoyo de su contador, Devis José Mendoza Lapeir. Todas estas irregularidades fueron plenamente identificadas por las autoridades.  

 Recordemos que en julio pasado por esta misma investigación el ente investigador decomisó una mansión ubicada al norte de Barranquilla, además, de varios apartamentos, locales comerciales y un parqueadero en el que se guardaban varios vehículos de gama. Lo incautado entonces se estima que asciende a los 35.000 millones de pesos.

 

Redacción Noticias de Venezuela

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

Leo Medina Jiménez
Leo Medina Jiménez
Editor general /El Home Noticias. Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *