Hervé Renard
‘El sorteo para el Mundial de Qatar 2022 nos puso en un grupo fuerte’: Hervé Renard
1 abril, 2022
Gustavo Petro y Federico Gutiérrez
El impresionante y veloz ascenso de Fico Gutierrez, quien se ubica mano a mano con Gustavo Petro en la punta
2 abril, 2022

Lo que no va a poder ocultar Maduro a la oficina de la CPI en Caracas

Maduro

(Foto cortesia: Primerinforme)

Lo que no va a poder ocultar Maduro a la oficina de la CPI en Caracas

La abogada defensora de derechos humanos Tamara Suju enumeró todas las irregularidades que el régimen chavista no podrá ocultar a los funcionarios del Tribunal de La Haya que se instalarán en la capital venezolana.

VENEZUELA

Sábado, 02 de abril del 2022

Fuente: Primerinforme 

La Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) abrirá una oficina en Caracas. Así lo anunció el fiscal Karim Khan. Desde allí, el Tribunal de La Haya efectuará las indagaciones necesarias sobre el caso Venezuela.

La CPI llegó a un acuerdo con el régimen de Nicolás Maduro tras una negociación directa entre el Khan y el dictador venezolano. Los dos se encontraron en una reunión privada esta semana. Es la segunda vez que Maduro invita al fiscal de la CPI a visitar el país suramericano.

No hubo anuncios públicos previos sobre el viaje del fiscal de la CPI a Caracas. Sin embargo, el funcionario de La Haya apareció ante la televisión estatal venezolana. En su comparecencia comunicó los avances en relación con el caso Venezuela.

El pasado mes de noviembre, el fiscal Khan abrió una investigación al país caribeño sobre presuntos crímenes de lesa humanidad que habrían sido cometidos por el régimen de Maduro.

Lo que no puede ocultar Maduro a la CPI

La abogada defensora de Derechos Humanos Tamara Suju, una de las principales voces de denuncia sobre los crímenes de lesa humanidad en Venezuela, dio su opinión sobre los anuncios del fiscal de la CPI.

Suju dijo que había varias cosas que Nicolás Maduro no podría ocultar la Justicia internacional. Entre ellas, destacó los presos políticos arbitrariamente detenidos. Algunos de los cuales tienen más de tres años sin juicio, apuntó. 

También advirtió que el régimen de Maduro no podrá esconder la «falta de interés real en onvestigar las torturas denunciadas por la mayoría de las víctimas» que siguen presas. A ellos se sumarían otros que están en libertad plena o condicional. También otros que sufrieron torturas y nunca fueron presentados ante ningún tribunal.

Otro aspecto que Suju piensa que llamará la atención de a los funcionarios de la CPI en Caracas es que no hay investigación a los altos responsables civiles y militares señalados por presuntamente haber cometido graves abusos.

El pasado mes de enero, la CPI le dio plazo hasta el mes de abril al régimen de Nicolás Maduro para que entregue pruebas de los procesos judiciales iniciados para investigar los crímenes de lesa humanidad.

Pero, a pesar de estar bajo el escrutinio internacional, Suju denunció que Maduro «continúa violando los derechos humanos de los presos políticos. Y agregó que los mantienen en los mismos centros de tortura, a pesar de que muchos de ellos con graves padecimientos de salud y amenazados constantemente.

Fuente: Primerinforme 

Redacción Noticias Generales

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias.

Leo Medina Jiménez
Leo Medina Jiménez
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *