Stan Lee murió a los 95 años en los Ángeles
Falleció Stan Lee, célebre creador de Spiderman
13 noviembre, 2018
Juan Sebastián Quintero
Juan Sebastián Quintero, del Deportivo Cali sufrió atentado con arma de fuego
13 noviembre, 2018

Migrantes venezolanos en Perú deberán actualizar información personal

Perú es el segundo país de la región con mayor cantidad de migrantes venezolanos

Perú es el segundo país de la región con mayor cantidad de migrantes venezolanos.

Migrantes venezolanos en Perú deberán actualizar información personal

 

Tienen que ingresar en los próximos 15 días al portal de Migraciones y actualizar sus datos de forma virtual y gratuita. 

 

VENEZUELA
Martes,13 de noviembre de 2018

 

Los venezolanos residentes en Perú deberán actualizar sus datos personales a fin que la Superintendencia Nacional de Migraciones proceda a mejorar su gestión migratoria que contribuya con las políticas públicas en materia de seguridad y orden interno.

Es así como, los venezolanos que se encuentren en Perú y que hayan solicitado, o que ya hayan obtenido, el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), deberán de ingresar en los próximos 15 días al portal de Migraciones y actualizar sus datos de forma virtual y gratuita.

De acuerdo al comunicado publicado en el portal del ente migratorio, los connacionales en territorio peruano tendrán que renovar la información de su domicilio, su estado civil, profesión, ocupación y otros datos. 

Se advierte que de hacer caso omiso a la nueva disposición, el carné de PTP podría ser declarado caduco, además se les podría negar la realización de otros trámites.

De esta manera, los venezolanos residentes en Perú y que accedieron al PTP, documento que les permite trabajar de forma legal en el país, deberán actualizar sus datos, de los contrario se les aplicará las sanciones contempladas en el Reglamento del Decreto Legislativo N° 1350, Ley de Migraciones.

La información precisada en la web peruana de Migraciones indica que los datos serán almacenados en el Registro de Información Migratoria (RIM) y servirán para la implementación de las políticas del Estado en temas de seguridad y orden interno del país suramericano.

Según la Agencia de la ONU para Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), el Perú es el segundo país de la región con mayor cantidad de migrantes venezolanos al albergar a más de medio millón de ciudadanos que huyen de la crisis.

La gran mayoría de los 3 millones de venezolanos han migrado a la región. Colombia es la que acogió el mayor número de personas refugiadas y migrantes de Venezuela, con más de un millón. 

 

Redacción Venezuela  
saladeredaccion@elhomenoticias.com
Fuente: El Universal de Venezuela. 

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full