Jugadores de la Selección Colombia celebran el gol que les dio la victoria frente a Paraguay.
Colombia, la selección con un puntaje perfecto, le ganó a Paraguay con la mínima diferencia
23 junio, 2019
ncendio en la clínica las Mercedes en Barranquilla genera emergencia.
Incendio provoca angustiosa evacuación de pacientes de la Clínica La Merced en Barranquilla
24 junio, 2019

‘Nicolás Maduro tiene sus días contados’: Sebastián Piñera, presidente de Chile

Sebastián Pieñera, presidente de Chile, y Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.

En la foto se captó el encuentro de Sabastián Piñera, presidente de Chile, y Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela. (Foto Archivo Particular).

‘Nicolás Maduro tiene sus días contados’: Sebastián Piñera, presidente de Chile

 

En una extensa entrevista a un diario español, en la que abordó varios temas, Piñera habló de la violación de Derechos Humanos en Venezuela. El mandatario chileno también se refirió a la crisis de este país, criticó el gobierno de Maduro, que calificó de “dictadura corrupta e incompetente» y habló de una pronta salida del régimen. Sentenció que a este tipo de gobiernos hay que arrebatarles el poder.

 

NOTICIAS DE VENEZUELA

Domingo, 23 de junio del 2019

El régimen de Nicolás maduro ya tiene sus días contados, así lo aseguro el presidente de Chile Sebastián Piñera, lo dijo en una entrevista que le ofreció al ABC Internacional, importante medio de España.

“Tiene sus días contados. Y por eso espero que los tiempos del dictador Maduro se terminen, y pronto pueda producirse un gobierno de transición que llame a elecciones libres, limpias, democráticas”, indicó Piñeras.

En dialogo para este medio el mandatario manifestó, además, que en Venezuela se están violando todos los derechos básicos como las libertades y además hizo sus reparos a la crisis humanitaria en la que ha caído este país, a consecuencia de un mal gobierno.

“Mire, Venezuela es una dictadura corrupta e incompetente, que ha condenado a su pueblo al hambre, a la miseria, que no respeta los derechos básicos como las libertades, los derechos humanos, la libertad de expresión, que tiene el repudio de la mayoría inmensa de los venezolanos, que ha condenado a su país a una crisis total, humanitaria y que además cuenta también con el rechazo de las principales democracias del mundo”.

Explicó, además que no es sencillo una salida negociada con el dictador, que es necesario tomar caminos más enérgicos. Manifestó que este tipo de gobiernos dictatoriales nunca ceden libre y voluntariamente a dejar el dominio y precisó que en este caso es necesario arrancarselo.

“Terminar con una dictadura nunca ha sido fácil, pero creo que están dadas las condiciones básicas para que Venezuela se reencuentre con su forma natural de vida, que es la democracia, que son las libertades, que es el respeto a los derechos humanos y para eso estamos comprometidos y trabajando la inmensa mayoría de los países democráticos del mundo, incluyendo España, que ha reconocido al presidente Guaidó como el legítimo presidente de Venezuela”.

Piñera lamentó recordando los buenos tiempos, de aquellos años 90 cuando Venezuela era uno de los países más desarrollados y ricos de Sudamérica y que hoy se encuentra convertido en uno de los países más pobres de la región.

Redacción Noticias de Venezuela

saladeredaccion@elhomenoticias.com

 


Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

 

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full