Cárcel La Modelo de Bogotá.
Lo que viene después de la muerte de 23 reclusos de la Cárcel La Modelo de Bogotá, investigan Fiscalía y Procuraduría
25 marzo, 2020
En riesgo de quiebra se encuentran las medianas empresas del país
26 marzo, 2020
Nicolás Maduro y Diosdado Cabello.

Las cabezas del chavismo quedaron en la mira del Departamento de Justicia de EE. UU. Nicolás Maduro es acusado de apoyar actividades de narcotráfico de las disidencias de las Farc.

Precio a las cabezas del chavismo:

EE. UU. ofrece 15 millones de dólares a quien ofrezca información de las rutas del narcotráfico de Nicolás Maduro y las Farc

 

 El gobierno norteamericano, a través del jefe del Departamento de Justicia, William Barr, y un grupo de fiscales de Florida y Nueva York, oficializan las denuncias en contra de los más cercanos colaboradores del régimen venezolano y su jefe máximo. Los acusan de apoyar a las Farc y de hecho al narcoterrorismo.

 

VENEZUELA

Jueves, 26 de marzo del 2020

 

El Departamento de Justicia de EE. UU., acusó formalmente a las cabezas del  régimen chavista de tener nexos con el narcotráfico. Además, dio a conocer este jueves que estará pagando hasta 15 millones de dólares a quien ofrezca información puntual de los vínculos de Nicolás Maduro con el tráfico de estupefacientes.

La explicación ante esta decisión la ha ofrecido el fiscal general, William Barr, quien precisó que la línea fronteriza entre Colombia y Venezuela, que es 2.219 kilómetros, fueron tomadas por las disidencias de las Farc, y para ello han contado con el apoyo de Maduro.

Además, el fiscal Barr reveló que existe un plan entre este grupo delincuencial y régimen venezolano de  “inundar a Estados Unidos de drogas”. Dijo que esta alianza criminal saca desde el territorio venezolano unas 250 toneladas de cocaína, que representan unas 30 millones de dosis,  que llegan a las calles de los Estados Unidos.

 “Anunciamos cargos criminales contra Nicolás Maduro por llevar adelante, junto a sus principales lugartenientes, una sociedad narcoterroristas con las Farc por los últimos 20 años. El alcance y la magnitud de la droga traficada solo fue posible porque Maduro y las instituciones corruptas de Venezuela proveyeron protección política y militar para los crímenes de narcoterrorismo”, manifestó Geoffrey Berman, fiscal federal del distrito sur de Nueva York.

 

Banner de Empresa de Licores de Cundinamarca 3

El gobierno de Norteamérica también le puso precio a la información que permita desenmascarar a Diosdado Cabello Rondón, actual presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de este país. En esa misma están el general (r) Hugo Armando Carvajal Barrios, ex director de la Inteligencia Militar de Venezuela por más de 7 años; Clíver Alcalá Cordones, exedecan de Hugo Chavez; y Tareck Zaidan El Aissami Maddah, vicepresidente Sectorial de Economía.

En un comunicado del Departamento de Justicia asegura que los acusados aprovechan sus posiciones en el régimen para realizar actividades criminales, como las de facilitar el envío de cocaína desde el territorio venezolano al norte de América.

En este mismo proceso aparecen implicado Maikel Moreno, presidente de la Corte Suprema, y Vladimir Padrino, ministro de Defensa, como piezas claves en la ruta del narcotráfico.

Este anuncio sin lugar a dudas empeorará la tensión que existe entre Estados Unidos y Venezuela, en la que la Casa Blanca desconoce el gobierno de Maduro y respalda el mandato interino de Juan Guaidó.

Por su parte Michael ‘Mike’ Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos, preciso que el gobierno de Venezuela está lejos de ser lo que es y que más cerca de ser un cartel de las drogas. Además, lanzó una pregunta clave: “¿Cómo sigue el régimen recibiendo dinero para sostenerse?”.

No olvidemos que desde la Corte Federal de Manhattan, en marzo del año pasado, se establecieron serios vínculos del exvicepresidente de la dictadura, Tareck El Aissami,  con tráfico internacional de narcóticos, y lo relacionan con grupo terrorista Hezbollah.

En cuanto a los lazos de Nicolás Maduro con la guerrilla del ELN y con las disidencias de las Farc, el enviado especial de la Casa Blanca a Venezuela, Elliott Abrams, manifestó que esta esta es una manera de impulsar la violencia. Precisó que esta dictadura está impulsando el regreso a las armas de jefes guerrilleros de las Farc como ‘Iván Márquez’.

Redacción Noticias de Venezuela

Escríbenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full