Alejandro Calderón, gerente de EPM, renunció a su cargo ante tormenta de críticas
13 abril, 2021
Las pruebas, que involucraron a 44 mil personas, mostraron que la efectividad de la vacuna Johnson & Johnson es del 66%
Vacuna de Johnson & Johnson continúa bajo investigación 
13 abril, 2021

(Foto cortesía: Primerinforme)

Al menos desde octubre de 2018, se presentaban reportes de recurrentes reclamaciones de ciertos clientes del banco.

 

VENEZUELA 

Martes, 12 de abril del 2021

 

Fuente: Primerinforme

 

Las irregularidades del banquero Víctor Vargas Irausquin en Panamá tienen un vínculo con la realeza española. El fraude a clientes panameños produjo también una querella criminal en contra de Vargas y la junta directiva de Allbank.

Esa junta, que incluye al propio Vargas Irausquin, está constituida por Raúl Blatar Estévez, Jeffrey Poyo, Karla Mola González, Amalita Frías, Santos Ramos, Domingo Infante, y Luis Alfonso de Borbón Martínez. Este último nombre está relacionado con la realeza española.

Luis Alfonso es hijo que Alfonso Borbón, duque de Cádiz en España y de una nieta de Francisco Franco.

El puesto de directivo de Luis Alfonso de Borbón Martínez en el AllBank no es una casualidad. Es el yerno de Vargas Irausquin. En noviembre de 2020, Borbón se casó María Margarita Vargas Santaella, hija de del banquero venezolano. La ceremonia se celebró cerca de La Romana, en la República Dominicana.

Ahora Luis Alfonso de Borbón Martínez está entre los llamados a responder en la querella penal por el caso AllBank. Los demandantes son los abogados de Edificaciones y Estructuras Seguras, S.A. y el Consorcio Praval. Esas dos firmas se consideran perjudicadas por una suma que supera los $30 millones.

 

La denuncia penal que salpica a Borbón

En agosto de 2019, el representante de Edificaciones y Estructuras Seguras, S.A. y el Consorcio Praval pidió al AllBank la transferencia de fondos de cuenta a cuenta.

También pidió que la misma se cerrara y exigió la devolución de los fondos mediante cheque de gerencia. Los representantes de esas empresas demandaban una explicación del motivo del no pago de un cheque de su cuenta por $80.000.

El cliente del banco también solicitó en ese entones que se le corrigiera el estado de cuenta de Edificaciones y Estructuras Seguras, S.A. ya que se reflejaba un monto inferior al que tenía de $7 millones.

Ninguno de los requerimientos fueron respondidos por el banco, ahora bajo liquidación.

Con ello se niega “que su propietario disponga de sus fondos, provocándose con ello una afectación en el giro de sus actividades empresariales, y de desarrollo comercial, sin explicación alguna por parte del custodio de estos dineros, el AllBank», dice textualmente la querella penal.

La querella  interpuesta presume la comisión del delito contra el patrimonio económico en la modalidad de apropiación indebida agravada. Ese contra los representantes del AllBank, entre ellos Vargas Irausquín y Luis Alfonso de Borbón.

 

 

Fuente: Primerinforme

 

 

Redacción Noticias de Venezuela

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full