No habrá clases en las escuelas públicas de Nueva York, medida estatal contra el coronavirus.
15 marzo, 2020
Gobernador de Cundinamarca declara desde este lunes el estado de calamidad llevando a las escuelas más jabones y antibacterial.
15 marzo, 2020
Nicolas Maduro y el coronavirus.

Nicolás Maduro reconoce desde el Palacio Miraflores que la llegada del coronavirus a Venezuela es de suma gravedad. Vicepresidente solicitó apoyo de la OMS.

Siete estados entrarán en cuarentena en Venezuela, según el régimen de Nicolás Maduro que pidió apoyo a Colombia

 

Las personas contagiadas con el coronavirus ya llegan a los 17. Maduro reconoce que la pandemia puede ser inclemente y trágica para los venezolanos.

 

VENEZUELA

Domingo, 15 de marzo del 2020.

 

 “O vamos a la cuarentena o la pandemia podría abatir inclemente y trágicamente a Venezuela”. Así lo aseguró el dictador Nicolás Maduro al reconocer públicamente  y desde el Palacio Miraflores que la cifra de personas contagiadas va en aumento en Venezuela.

 

Maduro anunció que a partir de este lunes, desde las 5 de la mañana, un total de siete estados serán sometidos a una cuarentena social.

 

En el mismo pronunciamiento el dictador confirmó que en el territorio venezolano hay confirmados 17 casos de personas infectadas con COVID-19, llegando la cifra a los 17, un hecho que enciende las alarmas.

 

“La cuarentena social colectiva será en las zonas donde se ha detectado la incidencia mayor de este virus importado y en las zonas donde están distribuidos los casos de cuarentena: Caracas, La Guaira, Miranda, Zulia, Táchira, Apure y Cojedes”, manifestó el máximo líder del régimen chavista.

 

Maduro es consciente que la enfermedad se puede ir extendiendo si no existen controles clínicos eficaces, que existe la posibilidad de que llegue a otras regiones del país.  “Tratando de ir adelante de las situaciones difíciles”. Además envió un mensaje a todos los gobernadores, alcaldes, jefes militares, líderes civiles a que hay que estar preparados para tomar esta y otras medidas en el territorio venezolano.

 

“Venezuela no ha entrado en una fase grave, pero hemos estado evaluando que la única forma de detener los canales de transmisión y propagación es entrando progresivamente pero de manera acelerada en una fase drástica de cuarentena colectiva a nivel de todo el país”, precisó Maduro.

 

El dictador enfatizo en que hay que respetar la cuarentena, sobre todo en un país que está viviendo la peor crisis humanitaria y sanitaria de su historia.

 

Al tiempo el dictador montó un mensaje en su cuenta de Twitter, con un mensaje en que reconoce la existencia de Dios: “Es la hora para que nuestro corazón sienta la compasión, la misericordia de nuestro Señor y con sus bendiciones nosotros tener la fuerza moral y el espíritu para afrontar estas duras circunstancias que está enfrentando la humanidad y que ha llegado a Venezuela”.

 

Venezuela está clamando el apoyo mundial, es así que horas antes de la alocución del dictador la segunda al poder, Delcy Rodríguez, requirió con urgencia la injerencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que se implementen medidas que permitan contener el coronavirus.

 

Además, en su cuenta de Twitter Rodríguez llamó la atención del Presidente de Colombia, para que apoye en la labor de frenar la pandemia en el vecino país.

 

“Hemos activado los canales diplomáticos correspondientes con el sistema ONU para establecer las coordinaciones sanitarias debidas que posibiliten los controles requeridos para el combate de esta pandemia global. Exigimos responsabilidad al señor Iván Duque”.

 

Redacción Noticias de Venezuela

Escríbenos  a nuestro correo elhomenoticias@gmail.com

 

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

Y nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full