Nicolas García
Nicolás García emprende recorrido en medio de la pandemia por el departamento
1 julio, 2020
Maluma enloquece las redes, preguntó a sus fans cuál video gustaba más: ¿‘Djadja’ o ‘Feel the beat’?
1 julio, 2020
Suicidio.

Este aumento se ve reflejado teniendo en cuenta lo que dice la tasa histórica de suicidios de Venezuela entre 1950 y 2014 que muestra un 4,4 en promedio de casos. (Foto cortesía: @Pixabay).

Terrible aumento de los suicidios en Venezuela, por el hambre y la crisis que afronta el país

Las preocupantes cifras las da a conocer el Observatorio Venezolano de Violencia. Asegura que el número de casos aumentó en más del 150 por ciento en tres años del régimen de Maduro. Es el peor momento de la historia de este país que pasó a ser uno de los más pobres de la región.

 

VENEZUELA

Miércoles, 1 de julio del 2020.

 

El incremento de la mala situación del pueblo venezolano, el aumento de la pobreza, de familias que pasan hambre, esto porque no hay recursos para adquirir los alimentos, o porque los supermercados tengan sus estantes vacíos, ha sido la causa de que se hayan disparado los suicidios.

Además, también está el aumento de los precios de los productos básicos de la canasta familiar, que el sueldo de un venezolano no se suficiente para abastecer las necesidades primarias. Además, el confinamiento por la pandemia lleva a aumentar el número de casos.

 

“La cuarentena decretada por el gobierno nacional, a raíz de la pandemia por el COVID-19, ha representado para gran parte de la población un confinamiento rodeado de necesidades y carencias. Por supuesto, este confinamiento trae para muchos un efecto anímico que, de no controlarse, podría afectar a quienes están en el encierro”.

Así lo dio a conocer este martes el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), que registra en lo corrido de este 2020 un total de  94 nuevos casos de personas que se ha quitado la vida.

 

publicidad

 

“Desde hace tres años alertamos sobre una tendencia al incremento de los suicidios que permitían considerarlo como un fenómeno más social que individual y que parecía responder al deterioro de las condiciones de vida de la población”, publicó el OVV.

Las estadísticas demuestran que hubo un aumento del 153 por ciento entre los años 2015 y 2018.

“Dentro de los móviles o causas presuntas del suicidio, la depresión resultó ser la principal razón que ha llevado a muchos merideños, y quizás también a muchos venezolanos en general, a tomar la lamentable decisión de suicidarse”, publicó la entidad.

Este aumento se ve reflejado teniendo en cuenta lo que dice la tasa histórica de suicidios de Venezuela entre 1950 y 2014 que muestra un 4,4 en promedio de casos.

 

“La tasa estimada de suicidios en Venezuela se incrementó de 3,8 (2015) a 8,3 (2017) y 9,7 suicidios por cada 100 mil habitantes en 2018, lo que derivó en un ascenso de su frecuencia por el orden de 118 y 155%, respectivamente”, detalló la OVV.

En este informe anual la entidad reveló que los hombres que se quitan la vida en Venezuela son cuatro veces más que los casos de mujeres, que el principal método empleado ha sido la asfixia mecánica, seguido del uso de venenos.

“En el mes de abril, en la población de Santa Cruz de Mora, un hombre de 39 años se quitó la vida, aparentemente producto de una depresión. De acuerdo a la reseña de los medios, la víctima se ahorcó en su residencia luego de sobrellevar una depresión por no poder salir a trabajar como obrero”.

En cuanto a las regiones es Mérida el municipio venezolano con el mayor número de casos en cuanto a los índices históricos y Trujillo el que más suicidios registra en lo corrido de este año.

“Esta investigación tuvo dos propósitos. Por un lado, demostrar que el estado Mérida históricamente ha presentado una singularidad en Venezuela con respecto a la ocurrencia y frecuencia de muertes por suicidio y, por otro lado, mostrar que la tasa de suicidios se ha incrementado en tiempos recientes, no sólo en Mérida sino en Venezuela”, manifestó Gustavo Páez, coordinador del OVV Mérida.

 

Redacción Noticias de Venezuela

Contáctanos en el correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

Y nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full