No más extorsión en Barranquilla.
¡No más extorsión! Comerciantes en Barranquilla salieron a marchar contra la delincuencia que los está ‘arruinando’
24 febrero, 2022
Ucrania Rusia
Ucrania: Al menos 100.000 personas dejaron sus hogares apenas arrancó la invasión rusa, dice la ONU
25 febrero, 2022

Ucrania: Juan Guaidó llama a respaldar a los ucranianos,  al presidente Zelensky, ante la invasión rusa ‘apoyada’ por Maduro

Juan Guaidó.

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela y miembro de la Asamblea Nacional.

Ucrania: Juan Guaidó llama a respaldar a los ucranianos,  al presidente Zelensky, ante la invasión rusa ‘apoyada’ por Maduro

El mandatario interino calificó la acción ordenada por Vladimir Putin como una atroz invasión militar. Envió un mensaje al pueblo de Ucrania, por la valentía de cómo afrontan la situación.

VENEZUELA

Jueves, 24 de febrero del 2022

“En nombre del pueblo de Venezuela, como presidente encargado y representante del único Poder público nacional legítimo y democrático de nuestra Nación, manifestamos nuestro respaldo al pueblo ucraniano y al presidente Zelensky, tras la injustificable y atroz invasión militar perpetrada por el presidente Putin respaldado por la dictadura de Nicolás Maduro”.

Este fue el mensaje del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, enviado a través de un comunicado, alentando al pueblo de Ucrania por  la “valentía y determinación para defender su nación”, que se ha visto en  estas horas tan difíciles.

Indicó, además,  que el Gobierno encargado de Venezuela, la legítima Asamblea Nacional, la Plataforma Unitaria y el pueblo venezolano “no reconocen las pretendidas ´nuevas repúblicas´ creadas artificialmente bajo un pretexto egoísta de interés geopolítico”; y por el contrario, reconocen “la naturaleza indivisible e irrenunciable de la soberanía del pueblo ucraniano sobre su territorio.

“Lo que sucede en Ucrania, y el alarmante apoyo mostrado por la dictadura venezolana a la gravísima decisión tomada por la Federación Rusa contra su nación, es una nueva prueba de que el régimen en Maduro forma parte del catálogo internacional de autocracias que se apoyan entre sí, sin titubeos, para perpetrar atentados contra las democracias del mundo libre”.

Dijo el también Guaidó que “Venezuela no olvida la solidaridad del pueblo ucraniano. Hoy recordamos como en el año 2014, mientras miles de venezolanos estábamos en las calles defendiendo la democracia, nuestra bandera era alzada en las calles de Ucrania en medio del Maidán”.

Hizo un llamado al mundo democrático a actuar juntos en contra de situaciones como las que afronta Ucrania, “y a la vez es Venezuela, es Nicaragua, es Cuba y es Bielorrusia”.

Finalmente, envió un mensaje al mandatario ucraniano: “Sepa usted, presidente Zelensky, que cuenta conmigo y con el pueblo venezolano amante de la libertad como aliados para defender a su gente y a su causa, que es también la nuestra: la libertad de nuestras naciones ante las sistemáticas amenazas que cierne el autoritarismo sobre ellas”.

Redacción Internacional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias.

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full